Hoy os traemos un concepto de Yoga que, aunque pueda parecer relativamente reciente, lleva ya varios años en el mundo del Yoga, se trata del Ganja Yoga.

¿Ganja que?

Como todos sabéis hay muchos tipos y variedades de Yoga, pero todos ellos persiguen lo mismo, la unión del cuerpo y de la mente para la elevación. Lo que diferencia a unos de otros es la forma de realizar esa Unión. El Ganja Yoga consiste en usar la marihuana para conseguir el estado de elevación de una forma mas placentera y rápida.

¿Has dicho marihuana?

Si, he dicho marihuana. Se trata de provocar el estado alterado de conciencia y la relajación, fumando marihuana antes de las asanas , y de este modo conseguir un estado de relajación mas profundo y vivir “otras” experiencias.

Puede parecer divertido, o extravagante, o ambas cosas, pero lo cierto es que la esterilla de Yoga se tiene que convertir en una alfombra voladora, y el humo que se debe respirar en la sala donde lo practiquen debe ser un poco angustioso dependiendo del número de personas que haya fumando.

Imaginaos si ya de por si en una practica de Yoga la gente puede llegar a sudar y la mezcla de olores puede ser curiosa, si a eso le sumamos el olor a marihuana el combinado debe ser explosivo. jejejejeje

No puedo hablar desde la experiencia ya que no he practicado nunca este tipo de Yoga, desde luego me parece cuanto menos curioso, pero prefiero seguir con mi estilo de Yoga donde soy plenamente consciente de mis asanas y transiciones, y, donde me enfrento por mi mismo a mi cuerpo, mi mente, mi respiración, mis pensamientos y mis sensaciones, aprendiendo en cada sesión de mi mismo.

Por cierto, para los mas curiosos, en casi todos los sitios donde lo practican cada uno lleva su propia hierba, y en algunos hasta te hacen una entrevista para ver cuales son tus verdaderos fines.

Namaste

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.