Iniciamos un nuevo reto de meditación.

Como ya hemos venido comentando en las ultimas clases, vamos a iniciar un pequeño reto durante 1 semana. No vamos a “MEDITAR” propiamente dicho aun, pero vamos a empezar a sentirnos a gusto con la persona con la que estamos cuando estamos en silencio, es decir, con nosotros mismos.

Para ello os comento en lo que consistirá este “pequeño reto” para esta primera semana. Tanto si lo conseguimos como si no, no pasa nada, siempre saldrás ganando, te lo garantizo.

¿En que consiste el reto?

El reto consiste  en “observar” nuestras exhalaciones, tal y como hacemos en algunas de las relajaciones tras las asanas, durante 7 días, solo 10 minutos al día, e ir comentando como nos vamos sintiendo. Si no consigues sacar en tu día a día 10 minutos para ti mismo, por favor dímelo y hablamos 😉

¿Donde lo haremos?

En tu casa, busca un sitio donde poder ponerte. Intenta que sea lo mas silencioso posible, solo tienes que sentarte en una posición cómoda, cerrar los ojos y “observar” tus exhalaciones. Si prefieres hacerlo en el tren mientras vas al trabajo fenomenal también. Tu eliges el sitio y el momento.

Te recomiendo dos posibles formas para sentarte:

  • Puedes hacerlo sentado en una silla con respaldo, con los pies sobre el suelo y las piernas paralelas, espalda erguida, mandíbula paralela al suelo y manos sobre las rodillas o en el regazo, en un sitio que no se te cansen y sea cómodo.
  • También puedes hacerlo en el suelo con las piernas cruzadas sobre un cojín, manta enrollada, o  algo que permita que tu cadera este mas alta que tus rodillas. No es necesario poner las piernas en posición de loto, busca una posición cómoda que no se te duerman las piernas. Mantén tu espalda erguida y tu mandíbula paralela al suelo. Las manos en una posición cómoda sobre las rodillas o en el regazo.

¿Que vamos a necesitar?

En principio nada, ponte ropa cómoda (a ser posible que no te apriete al estar sentado) y relájate 10 minutos.

¿Como se que han pasado los 10 minutos?

Te recomiendo que hagas esta practica sin reloj, cuando consideres que aproximadamente han pasado el tiempo terminas y hasta el próximo día. Aun así, si prefieres utilizar un reloj con una alarma, adelante es tu tiempo y tu eres tu dueño.

¿Puedo ponerme música o incienso, una vela o algo similar?

No es necesario, pero, en cuanto a la música no te recomiendo usarla en esta fase inicial, ya que si te pusieses música tu atención se iría a ella, fuera de tí. Mas adelante la utilizaremos, tu tranquilo.

Puedes encender una vela (aromática o no) y ponerla delante de ti, te ayudará a crear tu propio ritual y envolver tu practica en una atmósfera mas bella aun si cabe, pero no es necesario. Ten cuidado con el incienso, ya que el humo podría llegar a molestarte e impediría que disfrutases de este momento.

Ya estoy sentado, ¿y ahora que?

Vas a observar y contar tus exhalaciones, del 1 al 50, sin forzarlas, deja que la respiración sea natural y calmada y solo observalas y sientelas. Si durante este tiempo te entrase algún pensamiento solo lo observas, y, como si de una nube se tratase, lo dejas pasar, y cuando pase vuelves a iniciar tu cuenta de las exhalaciones.

Si en algún momento perdieses la cuenta, no pasa nada, solo respira y vuelve a empezar.

Si llegases a 50, respiras y vuelves a empezar.

La cuenta en si no es el objetivo, la cuenta es utilizada como una herramienta de relajación, fijando nuestra atención en ella. Mas adelante utilizaremos otras herramientas.

Yo no hago nada mas que cerrar los ojos y me asaltan los pensamientos… ¿Que hago o que no estoy haciendo bien?

Es algo normal, no te preocupes, es tu mente, que la cuesta relajarse, date tiempo para acostumbrarte. Si eso te ocurre, vuelve a concentrarte en tu respiración e inicia la practica, sin ira, ni frustración, solo intenta relajarte y observar tus exhalaciones.

¡Vamos a ello!

Este reto es totalmente voluntario, no obliga a nada,  no tenemos que esperar o buscar que ocurra algo, solo sentarnos y disfrutar de nosotros mismos durante este poquito tiempo. Como ya sabéis, si hacemos lo que tenemos que hacer no buscando o esperando algo es cuando recibimos todo.

Nos vamos viendo y comentando la experiencia. Espero que disfrutéis y en una semana lo “complicamos” un poquito mas 🙂

 

Que la luz de tu corazón ilumine el mundo,

y que cada situación, cada momento, cada persona, sean GUÍAS para ti.

Paz, Sabiduria y Amor

NAMASTE

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.